jueves, 5 de febrero de 2009

TUS CONSULTAS


Hemos creado esta entrada para resolver todas vuestras dudas sobre el método, el equipo de entrenador pilates.com estará encantado de estudiar cada una de vuestras cuestiones y responderlas lo más rápido posible. No te cortes, pregunta.

7 comentarios:

  1. He conocido Pilates hace poco y me gusta mucho la forma de trabajo, pero no puedo hacer mucho de los ejercicios por mi falta de flexibilidad en las piernas. ¿Qué ejercicios puedo realizar para mejorar eso?

    Gracias, un saludo

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por esa limitación, quizá uno de los puntos donde más se nota la mejora al trabajar en el método es la flexibilidad.

    Por lo que comentas supongo que será la zona isquiotibial (por detrás del muslo) la que notas más acortada, te recomiendo que realices aquellos ejercicios en los que las piernas están estiradas y que tengas paciencia.
    un punto importante es que uses algún banco o un foam para sentarte en el suelo al hacer ejercicios en los que haya que sentarse sobre los isquiones.

    Verás como mejoras rapidamente.

    Suerte y a practicar.

    ResponderEliminar
  3. HOLA! hace tiempo que vengo escuchando hablar de pilates y tenia una idea equivocada de lo era. Pensaba que era algo parecido a yoga pero viendo todo lo que poneis en la web me he dado cuenta de que no.
    mi pregunta es ¿estando embarazada puedo hacer los ejercicios?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas, el embarazo es uno de los momentos importantes para usar el método. Dependiendo del mes de gestación en el que te encuentres los ejercicios que irás realizando son diferentes, variarán las posiciones y la intensidad del trabajo. Si preguntas a tu ginecólogo te dirá que el trabajo del suelo pélvico es muy beneficioso y hay muy pocos sistemas de ejercicios que trabajen esta parte tanto y tan bien como Pilates.

    Eso sí, es un momento muy delicado, no confíes en las clases grupales, busca un buen entrenador que te guíe y que esté corrigiendo todo el tiempo.

    Suerte y a practicar.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy adolescente, quiero saber si puedo hacer pilates reformer, o si hay algun efecto secundario que afecte el crecimiento y desarrollo, mi profesora me dice que no, pero me gustaria conocer mas profundamente los fundamentos,
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas, no hay ningún problema por usar el reformer en adolescentes o incluso en niños, el único problema puede venir derivado de los ejercicios escogidos, pero eso en reformer, cadillac, mat o en otras actividades.

    Si llevas tiempo practicando pilates ya notarás como no solo no va a afectar de forma negativa a tu desarrollo sino que lo va a hacer de forma positiva ya que irás creciendo y organizando tu cuerpo a la vez de forma que no tengas los problemas posturales tan habituales en la adolescencia.

    Un saludo y a practicar

    ResponderEliminar
  7. hola estoy embarazada de 15 semanas, casi 4 meses queria saber si los ejercicios de pilates reformer boca hacia arriba los puedo hacer? o no es beneficioso por la irrigacion sanguinea?

    ResponderEliminar